ENTRENAMIENTO DEL CUERPO-VOZ DEL ACTOR/ACTRIZ

Un fin de semana intensivo al mes, Octubre 2017 – Junio 2018

Práctica regular guiada por Giulia Varotto (Regula Teatro)
y sesiones trimestrales intensivas dirigidas por Raúl Iaiza (Regula Teatro)

Un espacio de práctica y profundización para “oxigenar” los recursos sensibles y energéticos del entrenamiento del actor integrando el cuerpo, la voz y la imaginación.

Acrobacia, Plastica, Rítmica, Relación, Canto, Palabra, Resonadores, Musicalidad, Accesorios, Espacialidades, Imaginario y Percepción.

A través de 10 años de trayectoria pedagógica en el programa Educational de perfeccionamiento profesional del Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia) –Regula contra Regulam (2007-17); 10 años de trabajo sobre la pedagogía del entrenamiento en transmisión directa con Torgeir Wethal (Odin Teatret, 2000/10); y la experiencia de asistencia de dirección de Eugenio Barba (Odin Teatret, 2001/12); Raúl Iaiza busca mantener activos los puentes entre el entrenamiento y el trabajo creativo de la interpretación. Giulia Varotto ha profundizado, en toda la fase más reciente, el trabajo pedagógico de Regula contra Regulam Teatro.

Calendario:
Un fin de semana al mes, Sábado y Domingo 10:00-14:00 h.
7-8 Octubre
11-12 Noviembre
9 -10 Diciembre
(El calendario 2018 se confirmará en octubre)

Tarifas:
Cuota mensual: 45 Euros / Cuota trimestral: 110 Euros / Cuota semestral: 200 Euros

Sede del Curso:
Teatro La Puerta Estrecha
Calle del Amparo, 94. Madrid
(M Lavapiés/Embajadores)

Contacto
Giulia Varotto
0034.653140735
giulia@regulacontraregulam.eu
www.regulacontraregulam.eu

Las ejercitaciones teatrales nos ponen en contacto con potencialidades de nuestra persona, abordan el afinamiento de técnicas específicas, amplían el horizonte, el paisaje del actor, propiciando su labor creativa y expresiva.
Pero toda la ‘deriva de los ejercicios’, de tantas escuelas, corrientes, tradiciones, posee a su vez un caudal dramaturgico, que puede reconectar el entrenamiento a la creaciòn escénica. Existe una ‘dramaturgia del entrenamiento’ que vive solo en los detalles.
El entrenamiento mantiene en vida ese desafío profundo, personal, orgànico de cada uno de nosotros. Es como una cita con nosotros mismos, con nuestra voz y nuestro cuerpo como territorios misteriosos y concretos.

 

Iscriviti alla nostra newletter

You have Successfully Subscribed!