RECURSOS CREATIVOS, IMAGINATIVOS Y SENSIBLES EN EL ENTRENAMIENTO DEL ACTOR
La pre-expresividad del actor más allá de los ejercicios, las poéticas o los estilos

Taller intensivo dirigido por RAÙL IAIZA (Regula Teatro)

A través de 10 años de trayectoria pedagógica en el programa Educational de perfeccionamiento profesional del Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia) –Regula contra Regulam (2007-17); 10 años de trabajo sobre el entrenamiento del actor en transmisión directa con Torgeir Wethal (Odin Teatret, 2000/10); y la experiencia de asistencia de dirección de Eugenio Barba (Odin Teatret, 2001/12); Raúl Iaiza busca sintetizar en sus talleres la restitución -o la reconstrucción- de los puentes posibles entre el entrenamiento, el trabajo del actor sobre sí mismo y trabajo de puesta en escena.

Se requiere al menos un texto memorizado, preferentemente no tomado de una puesta. Y si es una poesía, aun mejor.

Ropa de entrenamiento, cómoda. Y posiblemente rodilleras blandas, tipo Vóley.

 

Las ejercitaciones teatrales nos ponen en contacto con potencialidades de nuestra persona, abordan el afinamiento de técnicas especìficas, amplian el horizonte, el paisaje del actor, propiciando su labor creativa y expresiva.
Pero toda la ‘deriva de los ejercicios’, de tantas escuelas, corrientes, tradiciones, posee a su vez un caudal dramaturgico, que puede reconectar el entrenamiento a la creaciòn escénica. Existe una ‘dramaturgia del entrenamiento’ que vive solo en los detalles.
El entrenamiento mantiene en vida ese desafío profundo, personal, orgànico de cada uno de nosotros. Es como una cita con nosotros mismos, con nuestra voz y nuestro cuerpo como territorios misteriosos y concretos.

 

Calendario: Sábado 13 y Domingo 14 Mayo. 10:00-14:00 h.

Tarifa: 60 Euro / (45 Euros para alumnos Regula Teatro o Teatro la Puerta Estrecha)

Sede del Curso:Teatro La Puerta Estrecha

Calle del Amparo, 94. Madrid (M Lavapies/Embajadore)

 

Contacto: Giulia Varotto-0034.645544821
giulia@regulacontraregulam.eu-www.regulacontraregulam.eu

Raùl Iaiza: director y pedagogo teatral, director de Regula Teatro. Como entrenador de actores se forma con Torgeir Wethal (2000-10, Odin Teatret) y dirige Regula/Educational para el Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia) desde el 2007. Ha sido lìder del Entrenamiento Abierto del Teatro de La Abadìa (Madrid, 2015-16). Como director es Asistente de direcciòn de Eugenio Barba (Odin Teatret), desde el 2000 hasta el 2012. Entre sus puestas recientes: Stand’ al mondo senza ‘l mondo; Antigone’s Family; Eikha/Jeremy lamentations; Con cierto desconcierto, Para disfrazarse de Sol… La, Si, Do.

Iscriviti alla nostra newletter

You have Successfully Subscribed!